Manual de identidad corporativa
¿En que consiste?
¿Como te beneficia ?
Hace más sólida la imagen de tu marca: el manual de identidad corporativa es el centro de la imagen de marca. Aunque ahora cuentes con un logotipo o con una tipografía establecida, si no tienes un documento que los estipule, en cualquier momento habrá variaciones.
Ayuda a que tu marca perdure en el público: si hay variaciones en la imagen de tu marca, el público no se formará una imagen acerca de ella. En cambio, si pones en marcha tu manual de identidad corporativa, verás que poco a poco reconocerá mejor sus elementos y formará una idea acerca de tu compañía.
Facilita tus procesos de trabajo: ¿el logo tiene algún grado de inclinación o no? ¿El color es azul índigo o marino? Evita todos los dilemas del día a día, ya que todo tu equipo de diseño sabrá exactamente cuáles elementos debe utilizar.
Fortalece tu comunicación en otros medios: cuando apareces en medios externos, como un boletín digital o el blog de alguna otra empresa, es necesario que las menciones tengan ciertos elementos reconocibles. Solo así tendrás la seguridad de que las nuevas audiencias te conozcan y distingan.
Evita todo aquello que no quieras asociar a tu marca: la falta de consistencia no es una cuestión banal. Si en algún sitio modifican los elementos que utilizas, por ejemplo, en la tipografía, podrían crear un efecto de percepción contrario al que quieres.